valor [ba 'lor]

m. alcance de la significación o importancia de

una cosa, acción, palabra o frase

Calidad / ISO 9001:2008


La norma ISO 9001:2008 es un estándar de calidad que define los requisitos que debe cumplir el sistema de control de calidad de una empresa en el área de la producción o los servicios. Esta norma define los principios del control meticuloso de las actividades individuales y los procesos de cada organización a través del cumplimiento de la documentación sobre procesos de supervisión, gestión de los recursos y medidas sistemáticas de satisfacción del cliente y calidad.

ISO 9001

Los requisitos de este estándar se basan en ocho principios de gestión:

  • La organización centrada en el cliente
  • Liderazgo
  • El compromiso del personal
  • Enfoque por procesos
  • Enfoque de sistemas a la gestión
  • Mejora continuada
  • Toma de decisiones basada en hechos
  • Relaciones beneficiosas para ambas partes con los proveedores


Manteniendo el estándar demostramos nuestro continuo esfuerzo para estar a la altura de las necesidades y las expectativas de nuestros clientes, además, alcanzamos una calidad constantemente elevada en nuestros servicios, ejecutados de acuerdo con las normas ampliamente aprobadas por el mercado de traducciones.