práctica ['prak ti ka]

f. ejercicio de cualquier arte

o facultad, conforme a sus

reglas excercise

Servicios / Globalización / Localización (L10n)

La localización (L10n) es el proceso de adaptar un software, una página web o cualquier otro producto a un mercado específico, definido como la combinación de una lengua y una región o país (esta combinación se llama "locale"). Este proceso puede incluir un amplio abanico de modificaciones lingüísticas, culturales, visuales y técnicas. Por ejemplo, cuando localizamos una página web, quizás tendremos que cambiar el tamaño de los elementos de la interfaz del usuario, como los botones, las ventanas de mensajes y la forma de las entradas para adecuarlas a los cambios de tamaño del texto. Es más, la localización requiere una concentración en elementos específicos de una región como la divisa, el formato de la fecha y la hora, o los números de teléfono. Si utilizan fotografías de personas, quizás necesitará contratar modelos locales y adecuar su vestimenta y su lenguaje no verbal con el del público destinatario. Cuando se adapta una página web, un folleto de marketing o una aplicación de software para nuevos mercados, la traducción quizás es la parte más visible del proceso, pero es únicamente uno de los aspectos de este, y a menudo el más fácil de realizar.

En mLingua entendemos que la localización es una tarea compleja. Como líder en soluciones lingüísticas profesionales y con una red de más de 35.000 expertos lingüistas, mLingua se compromete a cumplir sus expectativas de localización en cualquier horario y en cualquier localización. Habitualmente ofrecemos servicios de localización para un amplio abanico de soportes:

  • Localización de software
  • Localización de páginas web
  • Localización de marcas
  • Localización de eslóganes
  • Localización de manuales de usuario
  • Localización de aplicaciones de móvil
  • Localización de videojuegos
  • Localización de redes sociales

Para más información sobre cómo mLingua puede cubrir sus necesidades de localización póngase en contacto con nosotros a través de info@mlingua.com.ar.